12/04/2008

LA LISTA NEGRA diciembre 5 / MANDERLAY diciembre 6

Con LA LISTA NEGRA, el director holandés Paul Verhoeven (Bajos Instintos, Desafío Total), capaz de no atarse a ningún género a pesar del culto que le rinden numerosos seguidores del celuloide fantástico, regresa a sus orígenes, enarbolando un claro intento de aunar el cine hollywoodense con su experiencia como cineasta europeo. Así, espectáculo y reflexión se fusionan en un relato de intriga y acción de ritmo endiablado que confirma la enorme valía como narrador de imágenes de este artista tan eficaz como personal, que demuestra tras las cámaras una vez más que aún hay esperanza. Todavía se puede hacer buen cine sin aburrir a la platea y, de propina, retratar el alma humana.
145 minutos dura esta oda a la aventura que transcurre en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
Broja Crespo, Hoy Cinema


MANDERLAY es una demoledora fábula. (...) de un envidiable rigor intelectual, una obra de arte que nos recuerda, por ventura, para qué sirve el arte: para la reflexión, para el vapuleo intelectual, para el autoanálisis. (...) tan rotunda como necesaria, tan incómoda como estimulante."
M. Torreiro

32 comentarios:

Anónimo dijo...

y dale con Lars von Trier, por favor hasta cuando...?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, parece que el director del cineclub es un fans de él.

Anónimo dijo...

Me uno a ustedes dos. ¡Ya está bueno de Lars von Trier!

Anónimo dijo...

Vayan a ver la película y despues hablan. Seguro les gustará

Anónimo dijo...

Agradezcan que están presentando gratis cine alternativo y no las plomeras que pasan por tv.

Anónimo dijo...

Los invito a analizar en profundidad la semiótica hetereogénica de los componentes narrativos abstractos e intrínsicos de la película y seguro la disfrutarán

Anónimo dijo...

Qué locura dijiste?

Anónimo dijo...

El director del cine club las presenta porque las películas de von Trier valen la mitad que las otras

Anónimo dijo...

ja ja ja verdad?

Anónimo dijo...

Deja de burlarte yo se que sientas en segunda fila cerca a la pared

Anónimo dijo...

No ahí se sienta el flaco alto de gafas que tiene cara de loco

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al director del cine club por esta labor cultural muy valiosa para la sociedad.

además hacer una observación muy sana para los criticos, deben identaficarse para que este espacio no se comvierta en campo de batalla y ofensas.

de lo que he leído sólo hay un comentario serio los demás son vanalidades no dignas de criticos de arte ni mucho menos de trabajadores de la cultura.

Promocionemos el blog para la producción textual de los estudiantes, es una experiencia que da muy buenos resultados.

seamos serios por favor o se nos daña tanimportante espacio.

El Forastero dijo...

Cualquiera puede dar su opinión aquí, ¿pero por qué hacerlo como anónimo?

Escriban su nombre y sustenten su opinion. Al fin y al cabo este es un espacio de discusión, no lo confundan con un chat para tirar la piedra y esconder la mano

Anónimo dijo...

tu q' hablas forastero si tambien eres anonimo escribe tu nombre y apellido

Anónimo dijo...

No conozco la obra de Lars Von trier. Solo vi "bailando en la oscuridad" de la que solo dir{e que es una de las peliculas que mas me ha impactado. Fabulosa!

Anónimo dijo...

opino lo mismo esa es una pelicula marivillosa. la actuación de la protagonista fue de lo mejor.

Humberto dijo...

Me habría gustado mostrar todas y cada una de las películas de Lars Von Trier. Depues de "Bailando en la oscuridad" y "Dogville", Manderlay es solo el tercer filme de este invaluable director Danés que veremos en este espacio. Lastima que de las mas de docientas películas que hemos visto en el cineclub algunos asistieron justo a las dos películas de Von Trier. Mala suerte. Entre otras cosas, no dejen de ver "La lista negra" de Paul Verhoeven. Es muy emocionante.

Anónimo dijo...

Se hace necesario conocer las diferentes tendencias cinematográficas y conceptos personales de cada director de cine. La propuesta del danés Lars von Trier ha sido reconocida por crítica internacional. La oportunidad de verlas en Riohacha es un privilegio que debemos aprovechar. Retomemos el cine foro y demos el debate despues de la película

Amín Enrique Miranda Vertel dijo...

Definitivamente aca si son como mal agradecidos no. Malo si si y malo si no, quien los entiende, al menos es una proyeccion que para que suceda aca al menos hay alguien que asi lo permite. Si tienen Directores que sugerir haganlo, no creo que los encargados de Cineclub le cierren las posibilidades, de hecho en un CLUB, entiendan a lo que estan asistiendo.

Anónimo dijo...

Hay peliculas colombianas muy buenas que no han presentado

Anónimo dijo...

El cine cubano tampoco aparece en la programación

Anónimo dijo...

$ 200 minuto a cual operador calle 7 cra 10

Rafael Penarete dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN EL CINE CUBANA HA REALIZADO IMPORTANTES CONTRIBUCIONES AL CINEMOTOGRAFIA DE NUESTRA AMERICA Y NO SE HA MOSTRADO NUNCA
LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN CARCELES NORTEAMERICANAS

El Forastero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Forastero dijo...

Yo no soy anónimo. Soy usuario registrado, co-autor y co-creador de este blog (La anterior entrada la escribí yo), Humberto me conoce personalmente.

Yo he asistido a aproximadamente 100 películas desde 2005 y puedo dar fe de que este no es un cineclub monotemático o dedicado a un solo director, como los anónimos manifiestan. Si bien hay algunas temporadas en las que se dedica a un tema (Como el ciclo de cine político de Abril o el de cine de horror de octubre de 2006), eso es normal en todos los cine clubs (Quien conozca más de uno sabe a qué me refiero)

Un autor no puede ser vetado sólo porque ya ha sido mostrado en el cine club un par de veces. Humberto ha presentado más películas de Martin Scorsesse que de Lars von Trier, y con gusto me vería todas las siguientres que traiga

Anónimo dijo...

La lista negra me pareció una ambiguedad sobre el nazismo. Este grupo politico-militar causó la muerte de 50 millones de personas. No me parece correcto este revisionismo tratando de encontrar bondad personal entre la malda colectiva. Es peligrosa. Las consecuencias del nazismo fueron nefastas sin importar si fue de buena o mala fe.

Rafael Penarete dijo...

COMO MENCIONÉ ANTES EL CINE CUBANO REALIZÓ IMNUMERABLES CONTRIBUCIONES AL CINE LATINOAMERICANO, ES NECESARIO REALIZAR UN PEQUEÑO TRUBUTO AL GLORIOSO PUEBLO CUBANO.

LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN CARCELES DE ESTADOS UNIDOS

Rafael Penarete dijo...

RESPECTO AL COMENTARIO DE PROFESOR NO ES MENOS CIERTO LAS IMNUMERABLES ATROCIDADES COMETIDAS POR EL NAZIMOS, PERO EN UNA GUERRA COMO EN TODO PROCESO HUMANO EXISTE AMBIGUEDADES, CREO QUE EL FILME MUESTRA CON UNA BRILLANTES MAGNIFICA UNA HISTORIA PARTICULAR COMO MUCHAS AUN NO CONTADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

LIBERTA PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN CARCELES NORTEAMERICANAS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por favor, ya es hora de que actualicen el blog. ¿Qué películas van a proyectar este fin de semana? Sería fabuloso que avisarán con anticipación. Creo que uno de los propósitos de este blog es informativo o me equivoco.

Anónimo dijo...

cuando van avolver a proyectar? estoy aburrido

Unknown dijo...

humberto dijo que en mayo iban a volver aproyectar. Quizas nadie lea este comentario, pero creo que los asistentes asiduos al cineforo deberiamos hacer algo para rescatar este espacio tan valioso.