3/06/2008

Cine de Australia


Australia es nuestro invitado especial este fin de semana. Por ello hemos programado dos filmes representativos de su actual panorama cinematográfico. "2 : 37" representa el debut del joven director Maruli K thalluri quien dice tener un estilo definido a medio camino entre Gus Van Sant y Larry Clark. Un controvertido film donde sus seis protagonistas representan todos los elementos disfuncionales de la generación del nuevo milenio. Este film de temática juvenil contrasta entonces con nuestra película del sabado "Jindabyne" considerada por la crítica "el drama mas apasionante , relexivo y adulto producido en Australia en los ultimos 20 años".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi nunca he tenido la oportunidad de contactarme con el Cine Australiano, así que espero sea esta la ocasión para construir ese pequeno puente hacia ese país. Me doy a la tarea desde donde estoy (Berlín), donde acaba de acontecer el 58to, festival de Cine, el cuál fue todo un éxito por su estilo de arte independiente, con el fin de buscar esa relación con el cine de Australia.
Gloria T. Arregocés.

El Forastero dijo...

Jindabyne me pareció una errática y difusa historia sin un centro alrededor del cual gire la historia, ninguna de los personajes fue profundizado y a la hora y media de película todavía me preguntaba de donde venía y para donde iba la historia.

Parecía un resumen de dos horas acerca de una telenovela de un año. La historia del asesino, o de los niños o alguna de las mujeres quiere mostrarse como compleja e interesante, pero no se profundiza nada y todo queda a medias.

2:37 sí me gustó. Por lo menos el final no es predecible y la historia, a pesar de tocar muchos personajes de manera tangencial, sí logra hacer que uno especule qué pasará y le mantiene la atención fija. Además algunos temas bastante controversiales ayudan a verla interesante.

en 2:37 también muchos personajes quedan retratados superficialmente y las historias son inconclusas, pero esto no es mala noticia, aumenta el interés. Se acaba la película y uno se pregunta qué pasará con cada uno después. En jindabyne uno no se pregunta eso y la respuesta deja de interesar.