2/21/2008

6 años de Guantánamo


Activistas de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional vestidos con trajes naranja frente a la embajada de los Estados Unidos .

1 comentario:

El Forastero dijo...

Me gustó mucho la manera en que la película toma una posición neutra, pues no condena explícita y evidentemente la manera en que Estados unidos ha manejado el asunto, pero tampoco está a su favor ni apoya sus métodos.

Esto me parece muy importante a la hora de analizar nuestro propio conflicto, porque al igual que los soldados norteamericanos de las películas, aquí en colombia también se están cerrando las posibilidades de opinion neutrales o diferentes a los dos extremos. Aquí, o eres adorador ferviente del gobierno, o eres un terrorista. No hay términos medios, y eso es peligroso.

Eso quedó evidente, por ejemplo, en la marcha del 4 de febrero, porque si bien se querían convocar a todas las personas que sintieran rechazo por las FARC, los medios y la mayoría de los participantes la hicieron ver como una marcha de apoyo al gobierno, y esa no era su intención.

Me llamó mucho la atención aquella conclusión de uno de los amigos: dice que no lamenta lo que pasó, porque lo volvió un hombre más espiritual y tolerante. Cualquier otro hubiera salido lleno de odio