7/09/2008

MUNICH jul 11 / SHAKE HANDS WITH THE DEVIL jul 12



" Munich, de Steven Spielberg presenta como punto de partida el ataque terrorista que, durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, terminó con la muerte de 11 rehenes, cinco terroristas palestinos y un policía alemán. EL filme trabaja muy bien en varios niveles; como thriller de espionaje es muy eficiente gracias a su combinación de suspenso, acción y personajes bien dibujados. Como manifiesto político transmite un mensaje impactante y de gran relevancia para el mundo moderno. " Pablo del moral, cinencanto.com

Shake Hands with de Devil, dirigida por Roger Spottiswoode se basa en el libro Homonimo escrito por el general Romeo Dallaire, comandante de las tropas de la ONU durante el genocidio de Ruanda. En su libro Dallaire escribe "En apenas cien días, más de 800.000 hombres, mujeres y niños inocentes en Ruanda fueron brutalmente asesinados mientras el mundo desarrollado, impasible y aparentemente sin perturbarse fue testigo pasivo del apocalipsis o simplemente cambiaba de canal".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi que ir para dejar de cambiar canales, =P De las ultimas mi favorita es across the universe :_)

Humberto dijo...

Pues espera a ver Munich, definitivamente mi pelicula favorita de Steven Spielberg.

COORDINADOR dijo...

veamos si el tipo logra estrechar su mano con satansito!!!

Anónimo dijo...

Hey Humberto ya es hora de que actualices el blog... Es bueno saber con anticipación que cinta tienes programada para el público. Así nos animamos a ir con más ganas.