6/18/2008

THE BRAVE ONE Jun 20 / 4 MESES 3SEMANAS 2 DÍAS Jun 21



4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS forma parte de un proyecto más amplio titulado Relatos de la edad de oro, una historia subjetiva de la dictadura en Rumanía contada mediante su leyenda urbana. El Director rumano Cristian Mungiu traza un duro retrato social y humano, en torno a dos estudiantes que durante el gobierno de Ceauşescu deciden abortar clandestinamente. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes (que es tal vez el premio de cine mas importante en el mundo), del premio Fipresci en San Sebastián y el Premio a la mejor película Europea del año.

THE BRAVE ONE, protagonizada por Jodie Foster, es la ultima pelicula del director Irlandes Neil Jordan quien se hizo popular con el filme "el Juego de las lagrimas". Tambien ha dirigido "Entrevista con el vampiro" y "the Butcher Boy".

6/09/2008

IL MARE Jun 13 / EL VELO PINTADO Jun 14



Il mare (Siworae, viernes 13 de Junio) es una delicada obra que provoca un estado anímico perfecto, casi mágico. Contiene la belleza inusual que brota de una simplicidad esencial. Dirigida por Lee Hyun Seung y Filmada en Corea en el año 2000, esta pequeña historia de amor tendido en el tiempo jamás perderá su encanto.

El Velo Pintado (The Painted Veil, Sábado 14 de Junio) nos ofrece una historia sutil y profunda. Un auténtico drama romático. La película se halla impecablemente filmada, su fotografía es deslumbrante y la banda sonora conmovedora.
Dirigida por John Curran. Protagonizada por Edward Norton y Naomi Watts.